QUÉ OFRECEMOS
- Gestionar sus documentos de cumplimiento con el SAT, IMSS, Infonavit, Secretaría del Trabajo (REPSE) así como con sus obligaciones patronales.
- Controlar el histórico de ejecución de servicios u obras especializados a que se refiere el articulo 15 -B de la Ley Federal del Trabajo.
- Controlar la documentación de cada contrato de trabajo que requiere la fracción V del artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
- Conocer en cada momento que trabajadores están vinculados al contrato y el estado de su documentación.
- Automatizar la solicitud de la documentación requerida legalmente a las empresas prestadoras de servicios y obras especializados.
- Mantener un histórico de documentación de tal forma que la documentación se puede recuperar en cualquier momento.
- Comprobar que en el periodo facturado la documentación exigida estaba correcta a efectos de autorización del pago de la factura
COORDINACION DE
ACTIVIDADES LABORALES
(CAL)
COORDINACION DE
ACTIVIDADES LABORALES
(CAL)
¿Qué es la COORDINACION DE ACTIVIDADES LABORALES?
Es la coordinación de las labores o trabajos que se llevan a cabo en un centro de trabajo, realizadas por más de dos contratistas y que opera bajo las premisas de cooperación, compartir información, cumplimiento, instrucción y vigilancia.

¿Qué es la COORDINACION DE ACTIVIDADES LABORALES?

Es la coordinación de las labores o trabajos que se llevan a cabo en un centro de trabajo, realizadas por más de dos contratistas y que opera bajo las premisas de cooperación, compartir información, cumplimiento, instrucción y vigilancia.
VENTAJAS

Asegura la deducibilidad
de las facturas

Evita sanciones
y multas

Elude la responsabilidad solidaria de la empresa contratante

Custodia la documentación
según plazos legales
¿Cuándo es necesaria la CAL?

Cuando en un mismo centro de trabajo concurren trabajadores propios, contratistas y proveedores, quienes realizarán diferentes labores durante un periodo de tiempo, los cuales generan riesgos asociados a su actividad.
La prevención del riesgo reduce la posibilidad de que ocurran accidentes de trabajo y blinda a la empresa de ser sancionada de forma administrativa, civil, penal y laboral, así mismo evita que se pueda afectar el Riesgo Reputacional de la organización.
¿Cuándo es necesaria la CAL?

Cuando en un mismo centro de trabajo concurren trabajadores propios, contratistas y proveedores, quienes realizarán diferentes labores durante un periodo de tiempo, los cuales generan riesgos asociados a su actividad.
La prevención del riesgo reduce la posibilidad de que ocurran accidentes de trabajo y blinda a la empresa de ser sancionada de forma administrativa, civil, penal y laboral, así mismo evita que se pueda afectar el Riesgo Reputacional de la organización.
¿Por qué es necesario implementar la CAL?
Para minimizar los riesgos generados por las labores ejecutadas por los diferentes contratistas en el ejercicio del control de la siniestralidad y como actividad en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) e incentivar una cultura de prevención y autocuidado que genere conciencia colectiva en los colaboradores, la empresa y la industria.

¿Por qué es necesario implementar la CAL?

Para minimizar los riesgos generados por las labores ejecutadas por los diferentes contratistas en el ejercicio del control de la siniestralidad y como actividad en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) e incentivar una cultura de prevención y autocuidado que genere conciencia colectiva en los colaboradores, la empresa y la industria.
¿Qué beneficios se obtienen de la CAL?

- Se permite la interacción entre el contratante y el contratista, validando la documentación necesaria para el ejercicio de la labor.
- Notificaciones automáticas de caducidad y documentación no válida.
- Gestiona el acceso de personal, maquinaria y equipo a los centros de trabajo
- Realizar la evaluación de contratistas y/o proveedores por medio de indicadores de cumplimiento (KPI),
- Aumenta la productividad de quien realiza las actividades de promoción y prevención en el terreno.
- Almacenamiento ilimitado para guardar documentación de hasta 50Mb por documento sin generar un costo adicional.
- Función espejo, que consiste en guardar una copia de un mismo documento tantas veces como se solicite en la misma aplicación.
- Lectura OCR, ya que permite leer los datos de determinados documentos oficiales
- Mediante el semáforo de colores se puede conocer si un contratista cumple o no con la documentación.
- Histórico documental
¿Qué beneficios se obtienen de la CAL?

- Se permite la interacción entre el contratante y el contratista, validando la documentación necesaria para el ejercicio de la labor.
- Notificaciones automáticas de caducidad y documentación no válida.
- Gestiona el acceso de personal, maquinaria y equipo a los centros de trabajo
- Realizar la evaluación de contratistas y/o proveedores por medio de indicadores de cumplimiento (KPI),
- Aumenta la productividad de quien realiza las actividades de promoción y prevención en el terreno.
- Almacenamiento ilimitado para guardar documentación de hasta 50Mb por documento sin generar un costo adicional.
- Función espejo, que consiste en guardar una copia de un mismo documento tantas veces como se solicite en la misma aplicación.
- Lectura OCR, ya que permite leer los datos de determinados documentos oficiales
- Mediante el semáforo de colores se puede conocer si un contratista cumple o no con la documentación.
- Histórico documental
¿Con qué herramientas cuenta la CAL?

- e-Infor: Transmisión de información
- e-Pocket: Control de accesos, APP de inspección de Actos y Condiciones inseguras, verificación de competencias del trabajador
- e-Dysing: Diseño de plantilla
- e-Konecta: Envío automático de documentos a todos los clientes
¿Con qué herramientas cuenta la CAL?

- e-Infor: Transmisión de información
- e-Pocket: Control de accesos, APP de inspección de Actos y Condiciones inseguras, verificación de competencias del trabajador
- e-Dysing: Diseño de plantilla
- e-Konecta: Envío automático de documentos a todos los clientes