e-coordina participa en el encuentro de negocios CDMX / Vivienda vertical – Media Residencial organizado por CANADEVI, en valle de México el pasado 23 de mayo.

Evento organizado por CANADEVI

El encuentro, organizado por octavo año consecutivo por CANADEVI Valle de México, reunió en el Hotel Marquis Reforma a destacadas empresas desarrolladoras y constructoras de la CDMX. Los diferentes proveedores presentaron los beneficios de sus productos enfocados al sector de la construcción.

Normativa del REPSE

En el evento, e-coordina realizó una presentación en la que puso de manifiesto los beneficios de su plataforma de gestión documental. La presentación mostró cómo ayudar a las empresas desarrolladoras y constructoras a gestionar de una manera más eficiente la documentación que es necesaria intercambiar con su cadena de subcontratación y que cobra especial relevancia para dar cumplimiento con el REPSE.

Con la normativa del REPSE, las empresas contratistas están obligadas a gestionar gran cantidad de documentos de sus subcontratas para verificar que no incumplen en sus obligaciones en materia salarial con sus trabajadores, el pago de los seguros sociales y el pago de tributos que generen repercusiones económicas en las empresas contratistas por su obligación de responder solidariamente de los incumplimientos de sus subcontratas.

Herramienta e-coordina

Toda esta gestión documental, junto con toda la documentación solicitada también a nivel de seguridad y salud en el trabajo, son gestionadas en la herramienta de e-coordina que junto al registro de control de acceso mediante celular, proporciona un completo seguimiento y gestión en obra de la cadena de subcontratación con avisos automáticos generados desde la herramienta que facilitan la labor de gestión tanto a las empresas contratistas como a sus subcontratas.