Según la última reforma realizada en la Ley Federal del Trabajo, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2021:

  • Art. 14: “La persona física o moral que subcontrate servicios especializados o la ejecución de obras especializadas con una contratista que incumpla con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores, será responsable solidaria en relación con los trabajadores utilizados para dichas contrataciones.”
  • Art.15: “Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social”.

Estas modificaciones en la ley en materia de subcontratación, han provocado nuevas obligaciones para las empresas, requiriendo un mayor control y exigencias en cuanto a gestión documental.

La aplicación móvil desarrollada por e-coordina permite al usuario consultar el estado de los diferentes elementos dados de alta en un centro (trabajadores, maquinaria y vehículos), vinculado al estado documental de los mismos, así como dejar registro de los accesos al centro de trabajo.

Además del control de accesos, el e-Pocket también cuenta con la función de registro de Visitas de Seguridad, Comunicaciones de Riesgos y la planificación de las consiguientes Acciones Correctoras. Esta solución está diseñada principalmente para aquellas personas que realizan trabajo de campo, permitiéndoles realizar dichas tareas de forma digital y en tiempo real.

Controlar los accesos no es prohibir la entrada, es garantizar la seguridad.

Las empresas de todos los sectores son en la actualidad los usuarios de este tipo de software. La propia actividad de éstas y el interés en tener un mayor rigor en los controles de acceso exige que el estado documental esté vinculado a las autorizaciones de entrada a los centros de trabajo.

Con estas premisas, e-coordina ofrece la solución de referencia en el mercado, e-Pocket.
La app para dispositivos móviles que permite una mayor flexibilidad, ofreciendo movilidad tecnológica para consultar en cualquier momento y en cualquier lugar el correcto acceso de los diferentes elementos a los centros de trabajo. 

e-Pocket está dirigido principalmente para aquellos responsables cuya función se basa en garantizar la seguridad de los empleados en el centro de trabajo.

Un mayor control, en relación a la gestión documental previa, garantiza un trabajo seguro. El modo de checarlo de una manera sencilla y eficaz es través de los dispositivos móviles, por medio de e-Pocket.